Chulas de calabaza
Postres Cocina para invitados Cocina rápida y fácil Paso a paso

Chulas de calabaza

Contenido del artículo:

Chulas de calabaza: desde que oí hablar de las chulas de calabaza había tenido ganas de hacerlas. Sé que no son lo más adelgazante del mundo, pero me encantan los dulces fritos, siempre que estén bien hechos y que no rezumen grasa, claro. Y también soy fan de la calabaza, tanto en postres como en platos salados.

Las chulas de calabaza son unas primas del buñuelo típicas de Galicia, y creo que también de algunas zonas de Asturias. Así que esta receta me la consiguió Sara, una amiga de La Coruña. Es como las preparan en la Fundación Wenceslao Fernández Flórez , al parecer con gran éxito de crítica y público.

La primera vez que las hice me quedaron horribles. El aceite estaba demasiado caliente y la cantidad de masa que ponía en la sartén era excesiva. Resultado: chulas requemadas por fuera y crudas por dentro. O sea, que se fueron directas a la basura. Pero si se fríen correctamente, están buenísimas.

Ingredientes

Para 4-6 personas

  • 1 kg. de pulpa de calabaza
  • 200 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 6 huevos
  • Aceite de girasol
  • Sal

Preparación

Para empezar con nuestra receta de Chulas de calabaza, hay que cocer la calabaza cortada en trozos grandes en agua hirviendo con sal, hasta que esté tierna (unos 10-15 minutos). Sacar y poner los trozos en un colador grande, y escurrirlos bien. Cuando se haya enfriado un poco, aplastar la calabaza con la mano para que suelte la mayor cantidad de líquido posible.

Batir los huevos con el azúcar. Mezclar con la harina y batir bien. Añadir la calabaza y triturar todo con la batidora, hasta conseguir una masa líquida homogénea.

Preparar un plato o fuente cubierto con papel de cocina. En una cazuela baja o sartén, poner a calentar a fuego medio aceite abundante. Cuando haya alcanzado temperatura, ir friendo pequeñas dosis de la masa echándolas en el aceite con una cuchara. Cuando estén bien fritas, sacarlas y dejarlas sobre el papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.

Servir nuestras Chulas de calabaza templadas, espolvoreadas con azúcar glas y/o canela si se quiere.
Chulas de calabaza
Chulas de calabaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.