Contenido del artículo:
Ensalada de espinacas y salmón: Con el calor, suele llegar el síndrome de la ensalada. Consiste en acabar hasta el gorro de la lechuga en sus 30 modalidades distintas, del tomate, y del resto de los ingredientes habituales de este plato, con las que ya no sabemos qué hacer después de agotar todas las posibles combinaciones.
Esta receta de ensalada de espinacas y salmón es mano de santo para este mal, porque es casi igual de fresca que una verde pero a la vez se sale un poco de lo convencional. Cuando la hice el pasado viernes, no tenía muchas esperanzas de que fascinara a mis comensales, pero resultó ser el greatest hit de la noche. Os recomiendo, eso sí, que os gastéis un poco de dinerito en el salmón, porque mejorará de forma exponencial si éste es decente.
En el siguiente párrafo encontrarás la receta completa de Ensalada de espinacas y salmón ahumado.

Ensalada de espinacas y salmón ahumado
Ingredientes
- 4 lonchas de salmón
- 600 gr. de espinacas frescas
- 100 gr. de champiñones frescos
- 20 gr. de pepinillos en vinagre
- 1 cuarto de cebolla
- 1 limón
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de vinagre
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra a poder ser recién molida
Elaboración paso a paso
- Mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, el zumo del limón, los pepinillos picados, la cebolla cortada en trozos grandes que se puedan retirar después, el perejil y un poco de pimienta molida. Extender el salmón en una fuente, rociar con este preparado, filmar y dejar marinar en la nevera durante al menos 1 hora.
- Lavar las espinacas y escaldarlas 1 minuto en abundante agua hirviendo con sal. Enfriar con agua bien fría para cortar la cocción. Escurrirlas muy bien.
- Colocarlas extendidas en la fuente en la que se vayan a servir. Preparar una vinagreta con 4 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, sal y pimienta, mezclándolas con batidora. Lavar y cortar los champiñones en juliana y mezclarlos con toda la vinagreta. Ponerlos sobre las espinacas con todo su aliño.
- Retirar la cebolla del salmón. Colocar las lonchas de pescado encima de las espinacas y los champiñones, y rociar con los ingredientes de la marinada.
Ahora, recuerda guardar esta receta en Pinterest para más tarde
