Contenido del artículo:
Ensalada de fresas: La temporada de las fresas está llegando a su fin, pero todavía se encuentran en el mercado buenas muestras de esta fantástica fruta. Para mí una de las formas más deliciosas de comerlas es con un chorrito por encima leche condensada, sin más. También trituradas con con manzana en la batidora, y poniéndole después en cada cuenco un poco de yogur azucarado por encima, están buenísimas.
Las fresas alegran cualquier ensalada, sea de verduras o para postre. La que propongo aquí es bastante colorida, y lleva un poco de vinagre de módena para potenciar el dulzor natural de las frutas y un toque de hierbabuena para darle frescor.
En el siguiente párrafo encontrarás la receta completa de Ensalada de fresas.

Ensalada de fresas, pera y papaya
Ingredientes
- 300 gr. de fresas
- 2 peras grandes o 3 pequeñas
- 300 gr. de papaya
- 100 ml. de agua
- 40 gr. de azúcar
- 60 gr. de miel
- 4 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
- Un manojo de hierbabuena
Elaboración paso a paso
- Pelar y cortar todas las frutas con un tamaño aproximado de media fresa, y ponerlas en un bol. Picar la hierbabuena.
- Poner en un cazo a calentar suave el agua, el azúcar y la miel, sin remover porque el azúcar cristaliza. Cuando hierva y el azúcar esté bien disuelto, retirar del fuego y añadir las cuatro cucharadas de vinagre.
- Dejar que se enfríe un par de minutos. Añadir la hierbabuena a las frutas y verter el almíbar sobre la mezcla. Tapar y dejar enfriar del todo antes de servir. Se puede hacer con antelación y guardar en la nevera.
Ahora, recuerda guardar esta receta en Pinterest para más tarde
