Contenido del artículo:
Filetes de ternera rellenos: Si odias estar cocinando a última hora, esta receta se puede tener hecha con antelación sin ningún problema. Desde que la descubrí hace algún tiempo, la he hecho bastantes veces por ese motivo, y también porque es fácil y resultona. La mostaza, los pepinillos y las alcaparras cortan con su punto agrio la potencia de la salsa de ternera.
Ingredientes
Para cuatro personas
- 1,25 kg. de filetes de ternera cortados finos y aplastados
- 300 ml. litro de caldo de carne (o, en su defecto, agua)
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 2 cucharadas de tomate frito o 1 cucharadita de concentrado
- 10 pepinillos pequeños
- 4 cucharaditas de alcaparras
- Mostaza
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Para empezar con nuestra receta de Filetes de ternera rellenos tenemos que extender los filetes en una superficie de trabajo, y aplastarlos bien con el canto de un cuchillo ancho. Salpimentar. Untar levemente de mostaza. Cortar en rebanadas los pepinillos y repartirlos encima de los filetes. Repartir las alcaparras. Doblar un poco los bordes más largos de los filetes, y enrollar por el lado más corto. Fijar los rollos con uno o dos palillos.
Pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Picar la rama de apio desechando las hojas y las partes feas.
Poner harina en un plato hondo y enharinar los rollos. Poner a calentar un poco de aceite en una cazuela, y dorar la carne. Sacar los rollos.
En el mismo aceite, rehogar la cebolla, la zanahoria y el apio a fuego medio unos 10 minutos. Añadir el tomate y rehogar un poco más. Mojar con el agua y dejar que reduzca a la mitad. Añadir los rollos de carne y el caldo y el agua suficientes para casi cubrirlos. Cocer a fuego lento unos 30-35 minutos.
Volver a sacar los rollos, y colar la salsa con un chino (también se puede triturar con el pasapurés). Reducirla al fuego hasta que quede un poco espesa. Añadir los rollitos, quitar los palillos y dejar reposar fuera del fuego.
Recalentar a fuego suave los Filetes de ternera rellenos y servir.
