Contenido del artículo:
Gazpacho suave : Cada vez que tomamos un gazpacho, los que tenemos el estómago sensible nos vemos asaltados por las dudas. ¿Me caerá bien o me lo estaré comiendo toda la tarde? ¿Volverá el ajo a mi boca a los 10 minutos de lavarme los dientes, o serán el pimiento y la cebolla? ¿Me convertiré en una mofeta vegetal a la que todos eviten acercarse?
Al hacer el gazpacho en casa, los gastrodelicados tendemos a eliminar todos esos ingredientes problemáticos. Y la sopa se nos acaba convirtiendo en un zumo de tomate aliñado sin ninguna gracia.
Sin embargo, hay un método para contar con los sabores del ajo, la cebolla, el pimiento y el pepino sin que repitan. Y es el que describe esta receta, contrastada por una de las personas a la que peor sientan estos alimentos en estado crudo: yo.
En el siguiente párrafo encontrarás la receta de Gazpacho suave que no repite.

Gazpacho suave que no repite
Ingredientes
- 1 kilo de tomates maduros
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pepino pequeño opcional
- 1 limón opcional
- 100 ml. de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre
- Sal y pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Cortar los tomates en trozos grandes, y ponerlos en un bol. Añadir la cebolla cortada en cuatro trozos, los ajos aplastados con el canto de un cuchillo y el pimiento despepitado metidos en una redecilla (si se tiene, si no, echarlos sin más). Añadir el aceite, el vinagre, sal y pimienta negra. Remover, tapar y dejar madurar en la nevera durante 24 horas.
- Sacar la cebolla, el ajo y el pimiento y estrujarlos con la mano para que suelten algo de jugo sobre el gazpacho (también se pueden poner sobre un colador y aplastarlos). Triturar el tomate y pasarlo por el chino (si no se tiene, por el pasapurés, para eliminar las pepitas y la piel). Si es necesario, volver a ligar con la batidora, un chorrito de aceite y un poco de agua si está muy espeso. Probar y corregir de vinagre, sal y pimienta.
- Servir frío y, si se quiere, con una guarnición de daditos pequeños de pepino previamente macerados en zumo de limón. También está muy bueno con unos trocitos de atún en aceite.