Contenido del artículo:
Magdalenas de tomates secos y aceitunas: Al contrario que la mayoría de las magdalenas del Universo, las de la receta de hoy no son dulces, sino saladas. Y además, son mediterráneas, porque llevan aceite de oliva en vez de mantequilla, y porque sus tropiezos son dos clásicos de la alimentación de esta región: tomates secos y aceitunas negras.
Las magdalenas mediterráneas pueden servir de aperitivo o de merienda. Si os salen un poco secas -como me pasó a mí la primera vez que las hice-, no entréis en pánico ni las tiréis. Usad la técnica Transformers: quitadles el papel, cortadlas por la mitad, untadlas de mayonesa o aceite y metedles una loncha de algo bien jugoso, como tomate o remolacha. Se convertirán en unos deliciosos minibocatas.
En el siguiente párrafo encontrarás la receta completa de Magdalenas de tomates secos y aceitunas.

Magdalenas de tomates secos y aceitunas
Ingredientes
- 350 gr. de harina
- 100 ml. de aceite de oliva
- 3 huevos
- 250 ml. de leche
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 50 gr. de tomates secos en aceite picados
- 50 gr. de aceitunas negras sin hueso picadas
- 1 cucharada de levadura Royal
- 2 cucharadas de albahaca picada
- 1/2 cucharada de sal
Elaboración paso a paso
- Juntar en un bol la harina, la levadura, la albahaca, el parmesano y la sal. Mezclar por otro lado el huevo batido, el aceite y la leche. Añadirlo a la harina y mezclar hasta que quede una masa homogénea. Sumar los tomates y las aceitunas.
- Precalentar el horno a 170 grados.
- Distribuir la masa en moldes de papel para magdalenas, llenándolos dos terceras partes. Hornear unos 20 minutos si los moldes son grandes (tipo muffin); si son más pequeñitos, con 10-15 minutos puede ser suficiente.
Ahora, recuerda guardar esta receta en Pinterest para más tarde
