Contenido del artículo:
Mille-feuille, también conocido como el Milhojas de hojaldre o Napoleón, es una pastelería francesa clásica con orígenes antiguos que abarcan cientos de años. Nuestra receta es fiel al original, pero usamos un hojaldre rápido para mantener las cosas rápidas y sencillas.
Ingredientes:
2 láminas de pasta de hojaldre de 230 g cada una
1 cucharada de mantequilla para engrasar
4 cucharadas de mermelada de naranja
1 taza de arándanos
Para la crema catalana:
500 ml de leche 1 vaina de vainilla
5 yemas de huevo
120 g de azúcar
30 g de harina
40 ml de brandy
Preparación:
TIEMPOS DE PREPARACIÓN:
15 MIN + 130 MIN DE COCCIÓN
1. Precalienta el horno a 210ºC. Extiende la pasta de hojaldre, pínchala con un tenedor y corta 4 rectángulos iguales.
2. Coloca los rectángulos en una bandeja engrasada con mantequilla y hornéalos durante 15 minutos o hasta que adquieran un tono dorado; retíralos y déjalos enfriar.
3. Mientras, prepara la crema, hierve la leche con la vaina de vainilla durante 5 minutos, controlar el tiempo es importante para que salga unas buenas Milhojas de hojaldre.
4. En un bol bate las yemas con el azúcar durante 10 minutos y añade la harina.
5. Vierte la leche poco a poco y mézclalo; pásalo a un cazo y cuécelo a fuego suave durante 7 u 8 minutos sin dejar de remover; incorpórale el brandy.
6. Pinta los rectángulos de hojaldre, por una sola cara, con la mermelada y para montar las milhojas extiende una primera capa de crema, sobre estas dispon una capa de arándanos y encima coloca otra tapa de hojaldre; así hasta terminar el hojaldre; cúbrelo con film transparente e introdúcelo en el frigorífico por lo menos durante 2 horas.
Y ya podemos zampar nuestro Milhojas de hojaldre!
La sugerencia:
La mejor manera de que la mermelada quede bien repartida es extenderla con la ayuda de un pincel.