Contenido del artículo:
Pastel de bollos y cruasanes: Llevaba tiempo queriendo hacer el pastel de bollos de ésta última, un hit de la comida del reciclaje en mi familia. Pero entonces surgió la noticia de que Tim Burton se había inspirado en Nigella para el personaje de la Reina Blanca en su Alicia en el País de las Maravillas. Después de ver este vídeo, en el que la Lawson se relame de gusto al hacer un pastel de croissants y caramelo, decidí hacer un mashup entre ambos preparados, a ver qué salía.
El receta cumplió mis expectativas, y lo vi capaz de causar caras de orgasmo como las de Nigella en sus momentos más gastro-lúbricos. Además, se hace en un momento y es una excelente manera de aprovechar bollería que se ha quedado seca. Eso sí, cuanto mayor sea la calidad de ésta, mejor será el resultado: si usas cruasanes de sebo de cutretienda de chucherías, tendrás eso, un pastel de grasa hidrogenada.

Ingredientes
Para 6 personas
- 2 cruasanes y 2 bollos suizos grandes del día anterior (o 4 de una de las dos cosas)
- 250 ml. de nata líquida de repostería (18% M.G.)
- 400 ml. de leche entera
- 250 gr. de azúcar
- 2 huevos
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Batir bien los huevos y reservar.
Para empezar con nuestra receta de Pastel de bollos y cruasanes hay que poner en una cazuela grande 5 cucharadas de agua y el azúcar, y calentarlo sin remover a fuego medio-alto hasta que la mezcla burbujeante coja un color caramelo. Verter parte del caramelo (algo menos de la mitad) por el fondo del molde de horno que vayamos a usar. No importa que se quede duro y no lo tape del todo; luego se disuelve. Echar encima los bollos troceados con la mano, y después los cruasanes también troceados.
Volver a ponerlo en el fuego, bajándolo de potencia, y añadir la leche y la nata. Remover hasta que los grumos de caramelo se disuelvan, retirar del fuego y, sin dejar de remover, añadir los huevos batidos.
Rápidamente verter la mezcla sobre los cruasanes y los bollos, y dejar reposar unos minutos si los bollos y croissants estaban muy secos. Hornear 20 minutos, dejar que se temple un poco.