Contenido del artículo:
Pollo con manzanas: Hace días encontré una receta de pollo con miel y mostaza en Simply Recipes, una web de una chica californiana con muy buenos platos explicados de una forma bastante racional. La receta me gustó porque era original y tirada de hacer: poco más que pasar el pollo y las manzanas por la sartén y hacer una salsa con maizena y caldo de pollo.
La segunda vez que la hice ciertamente mejoró. Sin embargo, el plato me seguía pareciendo demasiado dulzón, y la salsa, con poco fuste. Así que en la tercera preparación decidí poner más mostaza, algo de cebolla sofrita y un toque final de carne frita crujiente, que con su punto salado hizo el contraste justo para el dulzor de la manzana y la miel.
También cambié un poco las cocciones para mejorar los puntos. Y entonces me quedó perfecto, al menos para mi gusto. Moraleja: toda receta se puede modificar hasta donde te dé la gana, siempre que los cambios tengan sentido y sirvan a tu objetivo.
En el siguiente párrafo encontrarás la receta completa de Pollo con manzanas.

Pollo con manzanas, miel y mostaza
Ingredientes
- 1/2 kilo de pechugas de pollo
- 2 manzanas golden o granny smith
- 1 cebolla grande
- 150 ml. de caldo de pollo
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 y 1/2 cucharaditas rasa de maizena
- 40 gr. de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
- Hierbas y especias al gusto opcional
- 50 gr. de carne cortada fina y tostada en su propia grasa hasta que esté crujiente opcional
Elaboración paso a paso
- Mezclar en un bol la maizena, la miel, la mostaza y agua. Salpimentar y reservar.
- Rehogar la cebolla picada fina en una cazuela baja grande con un poco de aceite a fuego suave durante 20 minutos. En el último momento subir un poco el fuego para que se dore un par de minutos. Sacarla y reservar.
- Sazonar el pan rallado con un poco de sal y pimienta y, si se quiere, con las hierbas o las especias que más gusten (romero, tomillo, comino, etc). Rebozar las pechugas y dorarlas en la misma cazuela donde se ha hecho la cebolla, con el aceite bien caliente. Cuando estén doradas por los dos lados, mojar con el caldo de pollo y cocer a fuego suave unos 10 minutos.
- Mientras, poner a derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio, y cuando esté caliente, dorar las manzanas cortadas en 8 gajos (12 si son muy grandes), quitando el tronco central. Es importante no marearlas: que se doren completamente y que caramelicen primero por un lado, y luego, darles la vuelta para que lo hagan por el otro. Reservar.
- Sacar las pechugas de su caldo de cocción, y ponerlas en la fuente de servir junto a las manzanas caramelizadas. Para conservar todo caliente se puede meter al horno precalentado al mínimo (50 grados o menos), bien tapado con papel de aluminio para que no se seque.
- Preparar entonces la salsa en la misma cazuela, añadiendo la cebolla y nuestro preparado y removiendo al fuego hasta que tenga una textura densa pero no demasiado. Verter la salsa sobre el pollo con manzanas y decorar con la carne crujiente (si se ha hecho) y con perejil picado por encima. Servir inmediatamente
- Este plato está muy bueno con arroz blanco.
Ahora, recuerda guardar esta receta en Pinterest para más tarde
