Rollitos de espinacas
Cocina rápida y fácil

Rollitos de espinacas, pimientos y queso

Contenido del artículo:

Rollitos de espinacas: Aunque luzcan los colores de la ikurriñaestos rollitos de espinacas, pimiento y queso tienen poco de vascos. He aprendido a hacerlos en Madrid, y su receta está adaptada de un libro de “cocina para fechas especiales” de Thermomix. Soy muy fan de los tres ingredientes, que juntos forman un aperitivo diferente e interesante.

El momento crítico de esta receta es el enrollado del rulo del que luego se cortarán trocitos. Si no sale, no hay que entrar en pánico y tirarlo todo a la basura entre juramentos. A mí me ocurrió porque me equivoqué en un paso (puse la salsa sobre las espinacas, en vez de debajo), y lo que hice fue mezclar todos los ingredientes y rellenar con la pasta unos bolovanes. También se puede usar para cestitas, o si está suficientemente espesa, simplemente extenderla sobre tostadas.

Ingredientes

Para 6 personas, de aperitivo

Rollitos

  • 200 gr. de espinacas frescas
  • 6 pimientos del piquillo
  • 150 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 150 gr. de queso de cabra
  • Pimienta negra

Salsa

  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 30 gr. de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • Unas gotas de tabasco

Preparación

Mezclar todos los ingredientes de la salsa, batir bien y reservar.

Triturar y mezclar los quesos la batidora con un poco de pimienta en polvo.

Abrir los pimientos para separar los dos lados y ponerlos a escurrir sobre papel de cocina. Cocer al vapor un minuto las espinacas (si no se tiene vaporera, escaldarlas en agua hirviendo 30 segundos, escurrirlas muy bien y secarlas un poco con papel de cocina).

Extender un trozo de film grande sobre una superficie plana y pintarlo con la salsa. Sobre él formar un rectángulo con las hojas de espinacas bien extendidas de unos 15×30 cm.

Si la mezcla de queso está demasiado compacta, calentarla un minuto en el microondas para que se temple y volver a mezclarla bien. Repartir la mezcla de queso sobre las espinacas dejando libre uno de los lados largos del rectángulo. Cubrir el queso con los pimientos y enrollar empezando por el lado largo opuesto, para acabar en el que hemos dejado libre. Hay que tener cuidado de que no se escurra.

Una vez hecho el rollo, volver a filmarlo con otra capa y guardarlo en el congelador una hora para que se endurezca bien. Cortarlo en taquitos y ponerlos sobre tostaditas. Dejar que se templen un poco y servir.

Y ya están listos para servir nuestros Rollitos de espinacas!
Rollitos de espinacas
Rollitos de espinacas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *