Contenido del artículo:
Rollitos de espinacas: Aunque luzcan los colores de la ikurriña, estos rollitos de espinacas, pimiento y queso tienen poco de vascos. He aprendido a hacerlos en Madrid, y su receta está adaptada de un libro de “cocina para fechas especiales” de Thermomix. Soy muy fan de los tres ingredientes, que juntos forman un aperitivo diferente e interesante.
El momento crítico de esta receta es el enrollado del rulo del que luego se cortarán trocitos. Si no sale, no hay que entrar en pánico y tirarlo todo a la basura entre juramentos. A mí me ocurrió porque me equivoqué en un paso (puse la salsa sobre las espinacas, en vez de debajo), y lo que hice fue mezclar todos los ingredientes y rellenar con la pasta unos bolovanes. También se puede usar para cestitas, o si está suficientemente espesa, simplemente extenderla sobre tostadas.
Ingredientes
Para 6 personas, de aperitivo
Rollitos
- 200 gr. de espinacas frescas
- 6 pimientos del piquillo
- 150 gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 150 gr. de queso de cabra
- Pimienta negra
Salsa
- 50 gr. de aceite de oliva
- 30 gr. de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de mostaza
- Unas gotas de tabasco
Preparación
Mezclar todos los ingredientes de la salsa, batir bien y reservar.
Triturar y mezclar los quesos la batidora con un poco de pimienta en polvo.
Abrir los pimientos para separar los dos lados y ponerlos a escurrir sobre papel de cocina. Cocer al vapor un minuto las espinacas (si no se tiene vaporera, escaldarlas en agua hirviendo 30 segundos, escurrirlas muy bien y secarlas un poco con papel de cocina).
Extender un trozo de film grande sobre una superficie plana y pintarlo con la salsa. Sobre él formar un rectángulo con las hojas de espinacas bien extendidas de unos 15×30 cm.
Si la mezcla de queso está demasiado compacta, calentarla un minuto en el microondas para que se temple y volver a mezclarla bien. Repartir la mezcla de queso sobre las espinacas dejando libre uno de los lados largos del rectángulo. Cubrir el queso con los pimientos y enrollar empezando por el lado largo opuesto, para acabar en el que hemos dejado libre. Hay que tener cuidado de que no se escurra.
Una vez hecho el rollo, volver a filmarlo con otra capa y guardarlo en el congelador una hora para que se endurezca bien. Cortarlo en taquitos y ponerlos sobre tostaditas. Dejar que se templen un poco y servir.
Y ya están listos para servir nuestros Rollitos de espinacas!
