TARTA DE OREO
Recetas Y Trucos

TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO

TARTA DE OREO:

Ufffff cuanto tiempo sin aparecer por aquí, ¿verdad? Pero es que el verano me atrapa y me obliga a ir a la piscina, a terracitas, a comer, merendar y cenar de barbacoa (es lo que suele pasar cuando haces una barbacoa que estas comiendo de ella durante todo el día, jejeje) a tomar el sol, a escaparme de fin de semana y sobre todo a no encender el horno (momento abriendo  la puerta del horno para ver si está hecho y te da esa bofetada de calor en la cara, entonces te acuerdas de la hora en la que decidiste encenderlo).

 Así que con todas estas actividades extraescolares ^_ ^ me queda poco tiempo para meterme en la cocina y hacer algo en condiciones. El fin de semana pasado fue el cumple de mi padre, ¡71 añazos que ha cumplido!.

Todo lo que diga de él es poco, pero si algo le define es que toda la vida ha sido un luchador, lo és y lo será siempre. Pero bueno, al grano que me pongo sensiblona, a última hora decidimos reunirnos toda la familia para celebrarlo y como era lógico me tocaba hacer el postre.

No tenía mucho tiempo y pocas cosas en la nevera. Entonces, se me apareció un paquete de galletas oreo que tenía guardado de una tarta que intenté hacer hace tiempo.

TARTA DE OREO

La ví en el blog de Sandeea «La receta de la felicidad» , es bastante fácil y rápida de hacer, lo único que necesita tiempo de reposo en la nevera antes de comerla, algo bastante difícil para los que estamos enganchados al chocolate en cualquiera de sus manifestaciones.

TARTA DE OREO

Quedó genial y llegue a tiempo para llevarla a la celebración.  Fue un día estupendo, somos una familia bastante numerosa, muchas hermanas, sobrinos, parejas, perros y demás acompañantes y mascotas, así que cuando nos juntamos todos la diversión esta garantizada.

Me encantan esos días en los que nos reunimos y empezamos a contar batallitas, gastar bromas y hacer el tonto más de lo que lo hacemos normalmente,jejejejeje ¡ ADORO LOS DIAS EN FAMILIA!

TARTA DE OREO

Bueno os dejo la receta, le hice alguna modificación. En vez de chocolate negro utilice chocolate blanco.

También incorporé unas láminas de gelatina neutra, ya que la primera que intente hacerla, aunque estuvo bastante tiempo en la nevera, cuando la corte el chocolate no había cuajado y empezó a deslizarse por todo el plato como la lava que cae por un volcán. Así que esta vez probé con la gelatina y  ¡funcionó!

Espero que os animeis a hacerla y que os guste tanto como a nosotros.

¡Mil besazos y buena semana!

INGREDIENTES TARTA DE OREO

(para 12 personas)

PARA LA BASE

  • 300 gr de galletas oreo.
  • 100 gr de mantequilla fundida.

PARA LA CREMA

  • 200 ml de nata para montar (35% materia grasa).
  • 200 gr de chocolate blanco para fundir, troceado.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 4 láminas de gelatina neutra.

PARA LA DECORACIÓN

  • Galletas oreo.
  • Chips de chocolate negro.

PREPARACION TARTA DE OREO

Comenzamos preparando la base de la tarta, para ello es necesario desmenuzar las galletas, hasta dejarlas hecha polvo.

Podemos hacerlo triturándolas en un robot de cocina o bien de forma manual, las metemos en una bolsa y golpeamos con un rodillo.

Derretimos la mantequilla, la incorporamos a las galletas y mezclamos. Comenzamos a colocar la masa en el molde la tarta, presionando la mezcla en la base y los laterales.

Lo metemos al congelador, mientras que preparamos la crema para que se quede más firme.

Ahora toca preparar la crema, primero preparamos el chocolate en trocitos y reservamos.

Ponemos la nata en un cazo y esperamos a que hierva, cuando haya llegado a ebullición la retiramos del fuego e incorporamos el chocolate y la mantequilla.

Movemos hasta conseguir una crema brillante y homogénea. Mientras que estamos esperando a que la nata hierva, preparamos la gelatina.

En un recipiente con agua fría, metemos las láminas y esperamos durante 2-4 minutos hasta que se ablanden.

Una vez conseguida la crema, incorporamos la gelatina y movemos hasta que se deshaga.

Sacamos nuestro molde del congelador e incorporamos la mezcla, decoramos con las galletas y con los chips de chocolate.

Metemos a la nevera y dejamos enfriar como mínimo dos horas antes de desmoldar.

NotasEl molde tiene que ser desmontable.

Para quitar alguna imperfección de la base de oreo, una vez sacado el molde del congelador y antes de añadir la crema, podemos pasar una cuchara presionando.

Ahora, recuerda guardar esta receta en Pinterest para más tarde

TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.