tortilla de patatas
Cocina diaria Paso a paso

Tortilla de patatas española receta

Contenido del artículo:

Tortilla de patatas: Patatas crujientes fritas y huevos frescos son los principales componentes de la receta más popular de España! receta de tortilla de patatas, perfecta para picnics, fiestas, barbacoas, o su menú tradicional de tapas!

Esta tortilla ha estado en mi vida desde que tengo memoria. Ha estado conmigo en los momentos más críticos del desayuno 🙂 cuando no podía mirar a otro tazón de cereales, y me salvó cuando no podía soportar más huevos claros y revueltos.

Normalmente para preparar una típica tortilla de patatas hay que freír bien las patatas en aceite, hoy os voy a enseñar como lo preparaba mi madre!

La tortilla de patatas se puede servir junto a una ensalada, o como único plato principal o aperitivo. Tradicionalmente se sirve como tapas en los bares y restaurantes.

¡A sus invitados les encantará esto!

Tortilla de patatas

INGREDIENTES

  • 1/2 L aceite de oliva
  • 5 patatas medianas cortadas en trozos.
  • 1 cebolla marrón grande picada
  • 8 huevos
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra
  • perejil, para decorar (opcional)

INSTRUCCIONES

  1. Caliente el aceite en una sartén de tamaño medio (30 cm). Freír las patatas hasta que estén crujientes, doradas y tiernas. Agregue la cebolla y fríe hasta que quede transparente. Escurra el aceite (utilice un colador metálico), hasta que se drene todo el aceite.
  2. Devuelve las patatas y las cebollas a la sartén, organizándolas en una sola capa. Reduzca el fuego.
  3. Batir los huevos con sal y pimienta al gusto. Vierta la mezcla de huevo en la sartén, movemos las patatas y cebollas alrededor de los huevos usando una espátula de plástico. De vez en cuando, mueve los huevos alrededor de las patatas mientras se cocina para asegurar que los huevos se cocinen en la parte inferior, por lo que no quedan muchos huevos en la parte superior.
  4. Coloque un plato grande y redondo en la parte superior de la sartén, y con la mano sosteniendo el plato, voltee la tortilla al plato. Luego, deslice la tortilla de nuevo en la sartén cuidadosamente, moviendo la cebolla y las patatas cuidadosamente de nuevo en la sartén.
  5. Siga cocinando, agitando suavemente la sartén de vez en cuando, hasta que esté completamente cocida.
  6. Para retirar la tortilla de papas de la sartén, coloque un plato limpio encima de la sartén y voltee de nuevo sobre el plato. Decorar con perejil (opcional).
  7. Se sirve con una ensalada, o puedes usarla como plato principal o aperitivo.

Ahora, recuerda guardar esta receta en Pinterest para más tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *